Casa las Américas de Puerto Rico

Colonización

Home | Resistencia | La Banca Isalamica | Estrella Verde

Susana Khalil. (Foto: alfalestin.blogspot.com).
Susana Khalil. (Foto: alfalestin.blogspot.com).

La colonización de la historia

En la historia de la humanidad prevaleció un orden religioso de lógica politeísta, la civilización maya, inca, azteca, celta, eslava, germánica, caucásica, griega, romana, bantú, malí, egipcia, fenicia, mesopotámica, persa, china, hindú, etc. Las brillantes civilizaciones fueron también de una fascinante luz politeísta, de hecho muchos pueblos hoy monoteístas recuren a su ancestral universo pagano como acervo de su expresión y tradición, demarcando de esta manera su identidad cultural.

En el ancestro árabe también floreció un esplendor religioso de carácter politeísta tales como la civilización, sumeria, egipcia, mesopotámica, acadia, amorrea, aramea, eblaita, babilónica, asiria, fenicia, nabatea, cananea, etc.

En la historia de la humanidad existió la noción del monoteísmo pero de manera muy tímida.

El actual monoteísmo es una herencia del ancestral mundo árabe. Para algunos viene de Irak (donde nació el amado profeta hebreo, Abraham, padre de la fe judía) y para otros este monoteísmo nació en Palestina. El judaísmo es una herencia del antiguo pueblo nómada hebreo, que proviene de Irak. El pueblo hebreo como muchos otros pueblos se asentó en Palestina.

Paréntesis de urgente aclaratoria

El judaísmo es una religión monoteísta que viene del pueblo nómada hebreo y el pueblo hebreo no viene del Volga, la caucásica Europa. El pueblo hebreo no tiene ningún vínculo genealógico con el caucásico pueblo Kházaro del Volga, Europa. El pueblo hebreo proviene del antiguo pueblo acadio, Irak, es decir, ancestralidad árabe. Parte de ese pueblo sale de Irak guiados por el profeta Abraham convirtiéndose en un pueblo nómada, atravesaron el Río Jordán y al cruzar el Río Jordán, se les llamó el pueblo hebreo y se asentaron en Canaán, Palestina.

Recapitulo

El antiguo pueblo hebreo es quien motoriza el legado monoteísta en la historia de la humanidad. Dicho pueblo practicaba la fe judía, la noción del Dios único, milenios después, se produce una ruptura en el seno del judaísmo dando nacimiento a la fe cristiana en Palestina. Siglos después en la Península Arábiga del mismo Levante, nace de la fe judío-cristiana, el Islam.

Ahora, en esta primera fase de la concepción del Dios único, judaico, era que no sólo se trataba de un Dios único, sino que era único y solamente para los judíos, para los de: El pueblo elegido por Dios. La concepción era que lo que existe es un solo Dios del universo y existe para el judío. El Dios único no podía ser para otro que no fuese judío (esta concepción no es la que predomina hoy en la comunidad judía pero si en algunos grupos fanáticos como Shass, Kahane Chai, Gush Emunin, Kach, JDL, etc., en la que incluso afirman que es la tierra completa lo que les pertenece como herencia divina…). Milenios después cuando se produce la ruptura a través de Jesús de Nazaret, quién fue judío, y se proclamaba: El Rey de los Judíos, el cual fue rechazado por el Saladrín ya que los jerarcas de dicha religión esperaban a su rey o mesías a través de la línea del rey y no a través del hijo de un carpintero. Además y entre otras, Jesús, no proclamaba a los judíos como los únicos hijos del Dios supremo del universo, sino que proclamaba a todos los seres como hijos del Dios único del universo. La jerarquía judía solicita la crucifixión de Jesús por herejía. Pero es importante destacar que los judíos solicitan la crucifixión de un judío no la de un cristiano, el cristianismo viene luego ya que Jesús muere judío (este hecho generó un absurdo odio… judío-cristiano en Europa, no en el Levante).

En el siglo VII d.C., nació la fe islámica en la Península Arábiga a través del amado profeta Mohammad quien descendía de Ismael, el hijo primogénito del amado profeta hebreo Abraham.

Ahora, el monoteísmo que prevalece hoy es el judío-cristiano-musulmán y las tres no sólo son un legado del ancestral mundo árabe, sino que vienen de un mismo tronco, es decir, que en su esencia y fundamento son del mismo tallo, la una es la prolongación de las otras y la otra es la continuación de todas. Son las también llamadas religiones abrahámicas, en alusión al profeta hebreo Abraham.

Segmentándonos al área de la Palestina histórica, este es el pueblo que remonta y desciende del pueblo, khiamiense natufiense, entre 12.500 a 11.500 años a.C. Igualmente de la gran civilización cananea. Palestina debido a su ubicación geográfica y la fertilidad de sus tierras se convirtió en el pasaje, ruta, asiento y epicentro de múltiples tribus, pueblos, grandes civilizaciones, mercaderes, científicos, religiosos, etc., sellando de esta manera la etnicidad palestina como un mestizaje propio y consecuencia de su evolución histórica en su tierra en la que siempre estuvo poblada y hoy se le quiere hacer desaparecer.

Palestina como todo pueblo tiene su historia y su ritmo evolutivo. Vemos que muchos de los nativos cuyos ancestros eran paganos abrazaron posteriormente el monoteísmo a través de la fe judía (aunque algunos pocos judíos abrazaron las creencias paganas), luego otras generaciones se convirtieron a la fe cristiana, al igual como muchos permanecieron judíos y otros paganos y subsiguientemente otras generaciones abrazaron la fe musulmana.

Se habla del éxodo de los judíos, es decir la expulsión de los judíos de Judea, Samaria, Jerusalén (Palestina), por los romanos, eso nunca fue cierto, los judíos permanecieron en Palestina. Muchos posteriormente se convirtieron al cristianismo y al Islam. El éxodo es un mito del monoteísmo en la que en nuestro tiempo el movimiento racista y colonial europeo sionista manipula para justificar la colonización contemporánea de la Palestina histórica por askenazíes alegando que se trata del retorno del pueblo judío a su tierra ancestral, cuando en realidad estos son kházaros, de origen ario, eslavos, caucásicos, en fin de raíz indo-europea que simplemente abrazaron en el siglo VIII d.C. una fe proveniente del ancestral mundo árabe.

No fueron los judíos, cristianos y musulmanes los que se expandieron en el mundo, lo que se expandieron fueron las doctrinas religiosas de cada uno de estos credos monoteístas del ancestral mundo árabe. Marcando las diferencias, tampoco fueron los marxistas, anarquistas o nihilistas los que se esparcieron en mundo, lo que se expandieron fueron las filosofías de estos pensamientos políticos.

Existe un claro crimen de censurar el gran bastión cultural del ancestral mosaico árabe y en particular la ancestralidad palestina. Y esto es parte de un genocidio, ejemplo, vemos que cuando se habla de la historia de Palestina se censura y se obvia sus 12 mil años de pre-monoteísmo, muy ligeramente se menciona la civilización cananea e inmediatamente se salta al monoteísmo a través del pueblo hebreo con la intencionalidad además de hacer creer que es el antiguo descendiente de lo que es el actual régimen colonial de Israel, fabricado en 1948 por judíos de raíces indoeuropeas (askenazíes que abrazaron una fe monoteísta de ancestralidad árabe) y que estos askenazíes no guardan ningún vínculo genealógico con el antiguo pueblo de hebreo.

Creemos y sentimos, per ce, que el cristianismo es una herencia occidental, cuando en realidad fue en el occidente donde los cristianos y judíos fueron sanguinariamente perseguidos sobre todo en el tiempo del Imperio Romano de creencia politeísta. Posteriormente el mismo Imperio Romano se convierte a la religión cristiana que anteriormente masacraba. Subsiguientemente europeos politeístas, los kházaros , abrazan la herencia religiosa semítica del judaísmo conocidos como los judíos azkenazies en la que hoy representa el 80% de la población mundial judía. Aunque la religión judía y la cristina provienen de la misma fuente doctrinal los occidentales de ambas doctrinas se odiaron a lo largo de los siglos hasta llegar a fabricar cámaras de gas como plan de exterminio contra los judíos.

…De este macabro horror Nazi (inter odio judío-cristiano europeo etc), permite a los judíos de origen europeos, askenazíes, materializar la manipulación del monoteísmo: Israel es la tierra que Dios prometió a los judíos y otros exponen el falso derecho de retorno a la tierra ancestral –cuando en realidad sus ancestros son indoeuropeos-. Los judíos askenazíes logran a través del movimiento sionista la fabricación de un Estado segregacionista y colonial armando el más impecable fraude de la historia de la humanidad. La intolerante Europa vio en la fabricación de un Estado judío en Palestina su oportunidad para salir de los judíos y de una manera muy elegante pagar su Mea Culpa (Holocausto Blanco). Igualmente ese Israel sería el sicario de los intereses occidentales en el Levante y sobre todo en el periodo de la Guerra Fría.

El Israel que existe hoy no tiene ningún vínculo con el antiguo pueblo hebreo. El Israel de hoy obedece a puras razones de colonización, racismo y de querer hacer desaparecer al milenario pueblo Palestino.

Es navidad, es Palestina. Palestina es un pueblo árabe, árabe es toda la historia que emergió y fluyó de esas tierras del Levante. Todos sus cantos, lenguas, confesiones, saberes, escritos, manjares y églogas.

Ser árabe, es la gloria y miseria politeístas, es la gloria y miseria cristiana, judía y musulmana. Es ser ateo, agnóstico. Resguardemos nuestro mosaico árabe, no mutilemos nuestro mágico mosaico árabe que es justamente lo que busca el racismo colonial sionista. Lo dijo el poeta galileo de la Palestina histórica Mahmud Darwish: Escribe que soy un árabe….

Vivamos juntos palestinos e israelíes bajo la igualdad de derechos, sin segregacionismo, sin apartheid, sin sionismo.

Llegó la ternura de la navidad y viene de Palestina

Hay pesebres por doquier, el pesebre es un legado palestino...

Jesús era palestino que nació en aquel corral de Belén. Palestina, la antigua Canaán

Belén-Palestina, la tierra de Jesús vive una inclemente Ocupación Militar

Belén-Palestina, la tierra de Jesús la están crucificando con un impiadoso muro, El Muro del desprecio

Jesús hablaba el arameo, la lengua de la Gran Siria

La cristiandad nació en la Palestina Histórica

La cristiandad es un legado del ancestro árabe

Es navidad y los palestinos recordamos a nuestra más divina y hermosa criatura, quien nos sembró las enseñanzas de amaos los unos a los otros...

Quisiéramos hablar de amor y goce a pesar de la amarga inmisericordia que vivimos los palestinos

Deseándoles Felices Fiestas Santas, siguiendo las sendas del amor de aquel palestino, Jesús.

Cuan amargo es ver al mundo conmemorar el nacimiento de la amada criatura, Jesús, mientras que a su pueblo, Palestina es crucificada por parte del régimen racista y colonial de Israel

Fue nuestro Jesús quien sacó a los mercaderes del templo...

Resistir es perdonar y sólo perdonando seremos libres

Remembremos la llegada de la noble navidad y clamemos por justicia al pueblo palestino, el pueblo de Jesús.

Es navidad, ojalá que el Estado colonial de Israel no bombardee Gaza, como lo hizo aquellos días en que el mundo veía pasar la navidad...

Es navidad, ojalá que el Estado colonial de Israel no bombardee más al pueblo del noble y divino Jesús, el pueblo palestino.